Free Software Foundation Europe

Free Software Foundation Europe es una organización benéfica que potencia a los usuarios el control de la tecnología.

El software está profundamente involucrado en todos los aspectos de nuestra vida. El Software Libre otorga a todo el mundo el derecho a utilizar, comprender, adaptar y compartir el software. Estos derechos ayudan a respaldar otros derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y la privacidad. Aprenda más...

Nuestras últimas noticias Leer más...

Picture in shades of blue with a lock surrounded by a circle and the phrase cybersecurity.

CRA & PLD: Liability rules with large exemptions for Free Software are introduced

12 March 2024

With today's votes on CRA and PLD on the introduction of liability rules for software, a broad exception for Free Software was made, so that after long and intense debates individual developers and non for profit work are safeguarded.  

Image of an European Union flag with the ilustration of Device Neutrality, a bird being free of its cage

¡Hagamos realidad la Neutralidad de los Dispositivos en Europa!

07 March 2024

Con la entrada en vigor en el día de hoy de la Ley de Mercados Digitales, la Neutralidad de los Dispositivos comienza a ser una realidad tangible en la Unión Europea. Aunque la FSFE aplaude la nueva ley, advierte de que este es solo el primer paso y que es necesario un compromiso mayor.  

Collage picture of a DIY IloveFS heart with lights, FSFE staff and volunteers at our FOSDEM 2024 booth, and an image of a phone with a 2FA app on it

Celebraciones del I love FS +++ FOSDEM 2024 +++ Episodio del SFP

05 March 2024

¡Ya está aquí nuestra newsletter de marzo! Acudimos a FOSDEM, y por toda Europa, se celebró el ‘I Love Free Software Day’. Además lanzamos un nuevo episodio de nuestro podcast sobre el estado del software libre y un debate sobre los servicios bancarios y la libertad del software. ¡Echa un vistazo a algunas lecturas interesantes y recomendaciones de eventos!  

Nuestra comunidad Actúa...

La campaña "¿Dinero Público? ¡Código Publico!", y la "Iniciativa REUSE" me hizo darme cuenta que la FSFE es una organización que comparte mis ideales. Quiero ayudarles a hacer más cosas grandes, y por eso ahora estoy orgulloso de ser socio de FSFE.

Greg Kroah-Hartman (Desarrollador del Linux Kernel)

Espero que cada vez más personas comprendan la importancia de ser éticos en su vida digital y, por tanto, utilicen conscientemente el Software Libre y que tengamos cada vez más voluntarios de toda Europa.

Amandine “Cryptie” (Especialidad en Privacidad)

Apoyo a la FSFE porque merece totalmente la pena. Su comunidad es fuerte y está muy bien formada en una amplia gama de temas, por lo que contribuir a su misión es una buena manera de ayudar al movimiento del Software Libre.

Vincent Lequertier (Estudiante de Doctorado en Inteligencia Artificial)

Tus próximos pasos

Material informativo

Corre la voz...

Eventos

20 March 2024

FSFE Women (online)

20 March 2024

FSFE Netherlands online get-together (online)

15 – 16 April 2024

foss-north 2024 in Gothenburg, Sweden

Ver todos los eventos...

Material promocional

Consigue tu equipamiento...